All for Joomla All for Webmasters

EL SALÓN DE GOURMETS 2017 CLAUSURA SU EDICIÓN MÁS BRILLANTE

Salon GourmetsA veces, conviene examinar las cosas con un poco de distancia temporal para verlas en toda su magnitud. Es precisamente eso lo que nos ha pasado con la última edición del Salón de Gourmets 2017, celebrado en Ifema (Madrid) durante la última semana del mes de abril. Una cita ineludible para todos los amantes y actores del sector y en el que PackCompany (como no podría ser de otra forma) tuvo el honor de participar.

Ya entrados en el mes de mayo, echamos la vista atrás para recordar cuatro días de infarto en la que ha pasado a la historia como su edición más exitosa.

Las cifras son de vértigo: 4 pabellones del recinto ferial madrileño dedicados a los alimentos, 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (un 15% más respecto a la edición anterior).

Por sectores, las empresas con más presencia son las que exhiben vinos (37%), aceites (14%), conservas (12%), otras bebidas alcohólicas (9,8%), quesos (9,7%) y chacinas (9,3%). Esta trigésima primera edición, el Salón contó además con un pabellón de IFEMA más, alcanzando una superficie total de 52.000 m2, el tamaño de casi 8 campos de fútbol.

Los que acudieron al Salón de Gourmets estos días pudieron disfrutar de las diferentes áreas temáticas en las que se dividía la feria. Una de la más concurridas fue sin duda la del Túnel del Vino: Un recorrido enológico por más de 308 marcas procedentes de 238 bodegas; ofreciendo al visitante deleitarse con los mejores caldos del país.

Además de ofrecer un viaje gastronómico de altura, el Salón es también una oportunidad inigualable para tomar la temperatura al sector. En este sentido, la 25ª Exposición de Nuevos Productos reveló a los visitantes más de 1.200 innovaciones gastronómicas: Desde pistachos de chocolate hasta miel de naranjo con oro, pasando por creaciones tan interesantes como mermelada de granada, palomitas de mojito o la primera cerveza del mundo elaborada a base de jamón ibérico de bellota.

 MG 3531Cuatro jornadas maratonianas donde se sucedieron presentaciones, premios, talleres y degustaciones, de la mano de los mejores profesionales del sector. Uno de los espacios estrella fue el 7º Showcooking A Punto, donde chefs de prestigio internacional cocinan en directo sus recetas más exclusivas, mostrando al público las tendencias más vanguardistas de un sector en constante evolución.

En el Salón también se conceden importantes premios. Como el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, que se alzó con la victoria de Manuel Jiménez Vida, de La Vida en Aragón.

Un encuentro de marcado carácter internacional donde, cada año, profesionales de todo el mundo se dan cita junto a potenciales compradores. En la presente edición, el Salón ha contado con la visita de países como Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú; y se han dado a conocer las diversidades gastronómicas de Indonesia, Japón, Letonia o Serbia, entre otros muchos.

La 31ª edición ha tenido a Canadá como país de honor. Durante toda la feria, su embajada dio a conocer algunos de sus mejores productos, como los bogavantes, las carnes de bisonte o sus sidras de hielo y fuego.

En definitiva, un evento de gran altura, donde la gastronomía española ha brillado con luz propia, batiéndose el cobre con las propuestas culinarias más vanguardistas del planeta. Y una oportunidad única para dinamizar la economía vinculada al sector. Algo que desde PackCompany celebramos con alegría.