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Packaging sostenible para salvar el planeta

La escalada de contaminación plástica en mares y océanos obliga a replantearnos el papel de las empresas de Packaging a la hora de fabricar sus envases. La sostenibilidad y el respeto por el medio marcan la hoja de ruta

Este verano hemos sido muchos los que hemos abierto los periódicos o checkeado en interntet las terroríficas imágenes de las costas del Caribe dominicano invadidas por oleadas de basura plástica. Un paisaje desolador que hace pensar en esas idílicas postales de playas vírgenes, con arena blanca y aguas turquesas, como algo fruto del pasado.
Toneladas de residuos que anualmente acaban en el mar y que, según los expertos, puede desembocar en ecosistemas con más plásticos que peces, de aquí a unos años.
La ONU ya ha tomado cartas en el asunto para tratar de frenar esta inercia destructora y por nuestra parte, las empresas de Packaging, tenemos que evalúar el papel que desempeñamos en una sociedad cada vez más concienciada con el entorno.

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La muerte del plástico

Aunque las crifras son demoledoras y se estima que, anualmente, unos 8 millones de toneladas de plástico acaban en el mar, lo cierto es que el plástico está empezando a morir, al menos en lo que al ámbito del packaging se refiere. Aunque es un material que revolucionó en su momento el ámbito industrial por el ahorro que suponía, los nuevos diseñadores de envases se fijan en otros materiales a la hora de plasmar sus creaciones: Cartón, madera o corcho son opciones mucho más atractivas para esta nueva generación de creativos, en busca de un equilibrio entre producción y sostenibilidad.

Además de aportar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, otro de los beneficios del packaging reciclaje es precisamente su contribución al ahorro. El almacenaje, logística, transporte y fabricación de envases con materiales como los antes citados ofrece a las empresas soluciones mucho más eficientes, a la hora de cumplir con sus objetivos.
Expertos como Luisa Iglesias, del Observatorio Técnico de Materiales Reciclables, aseguran que "la mayor inversión está al principio del proceso, ya que es necesario realizar una investigación y diseño previos para evaluar cómo puede nuestro proyecto adecuarse a vías de producción sostenibles". Una vez analizados estos supuestos, Iglesias recuerda que "los materiales reutilizables acaban por compensar a las empresas que apuestan por ellos".
Un ahorro económico que se suma a una mejora de nuestra reputación social, siendo transmisores de valores como el respeto y el crecimiento sostenible con nuestro entorno.

Predicar con el ejemplo

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Aunque en España seguimos a la cola en este aspecto, lo cierto es que el plástico comienza a ser percibido por los consumidores con una especie de estigma social, siendo no en vano, culpable de graves amenazas a nuestro entorno y, según apuntan numerosos expertos, poniendo en riesgo la salud pública.

En este sentido, empresas de reconocido prestigio como Amazon ya han apostado plenamente por el uso de envases amigables con el medio ambiente, inmersos en iniciativas por embalajes más sustentables.
Un proyecto en el que se enmarca su Frustration-Free Packaging initiative: Un esfuerzo de cinco años donde busca sustituir los packs herméticamente sellados con acero y plásticos por cajas de cartón reciclables. Un nuevo tipo de empaque que, además de ser más fáciles de abrir proteger el producto por dentro, resultan mucho más respetuosas con el entorno.

PackCompany y el lujo sostenible

¿Quién dijo que el packaging de lujo estaba reñido con el medio ambiente? En PackCompany estamos a la cabeza en la fabricación de envases reutilizables y respestuosos con el entorno natural. Los empaques de nuestra Selección Uva, para vinos de bodegas como Emilio Moro, As Lasxas o Barbadillo, destacan por su mimo en los detalles, elegancia y sostenibilidad, utilizando materiales cien por cien sostenibles.

En PackCompany siempre hemos defendido que un envase bioresponsable no debe estar en contradicción con la belleza de un diseño exclusivo. Siguiendo esta máxima, trabajamos para las mejores marcas de sectores tan diversos como la gastronomía, la joyería o la moda, siendo una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente, del sector en España.

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